FACULTAD DE CIENCIAS EN LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

P1110475

La Facultad de ciencias de la universidad de Salamanca tiene por objetivo contribuir en los avances científicos, tecnológicos y educativos de nuestra sociedad en el siglo XXI, sirviendo como líder en la comunidad científica a nivel nacional e internacional.

Esta Facultad se especializa en el desarrollo profesional y científico en los campos de las matemáticas, la física, la geología, la ingeniería de informática, las estadísticas y la ingeniería geológica.

La Facultad de ciencias es una institución centenaria que consta de cuatro edificios ubicados en el casco histórico de Salamanca. Esta Facultad se encuentra en medio de un interesante proceso de adaptación de sus titulaciones de acuerdo con el espacio europeo de Educación Superior, a la vez que mantiene la mejora continua y el desarrollo de sus programas de licenciatura y postgrado (Máster y Doctorado) e inicia actividades instructivas y prácticas que complementa los requisitos del curso. Actualmente la Facultad está formada por 200 profesores, 1700 estudiantes, con cursos impartidos en más de 20 departamentos. Además, la Facultad supervisa a más de 20 grupos de investigación y varios institutos de investigación asociados.

Plaza de los Caí­dos, S/N (37008) Salamanca